Las utilidades del tercer trimestre fueron 38% menores en comparación con el año anterior.
La empresa estatal brasileña Petrobras registró una utilidad neta de 18 mil 625 millones de dólares de enero a septiembre de 2023, reflejando una disminución del 34% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la compañía el jueves.
En el tercer trimestre de este año, la empresa obtuvo ganancias por valor de 5 mil 456 millones de dólares, lo que representa una disminución del 38% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según el informe de resultados.
Detrás de esta disminución en los beneficios se encuentra la caída en el precio del barril de Brent, que pasó de 105 dólares en los primeros meses de 2022 a 82 dólares este año, lo que supone un 22 % menos. Además, las pérdidas por la variación cambiaria del real frente al dólar afectaron las exportaciones.
Estos factores combinados llevaron a una disminución del 20% en los ingresos brutos de Petrobras hasta septiembre, alcanzando los 75 mil 302 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.
Además, la petrolera aumentó en 7.8% la producción de petróleo en comparación con el trimestre anterior, alcanzando los 3.98 millones de barriles de crudo diarios.