TotalEnergies vendió la totalidad de sus activos de exploración y producción en Canadá a Suncor.
TotalEnergies ha completado hoy la venta a Suncor de la totalidad de las acciones de TotalEnergies EP Canada, que incluye en particular su participación en el activo de arenas bituminosas de Fort Hills y los compromisos midstream asociados.
La contraprestación por la transacción es de mil 100 millones de dólares estadounidenses, con fecha de entrada en vigor el 1 de abril de 2023. Incluyendo ajustes, TotalEnergies recibió un pago en efectivo al cierre de mil 300 millones de dólares estadounidenses.
El 4 de octubre, TotalEnergies ya había completado la venta de su participación del 50% en Surmont y los compromisos midstream asociados a ConocoPhillips y había recibido un pago en efectivo de mil 750 millones de dólares estadounidenses, con pagos contingentes futuros de 330 millones de dólares.
“Con estas dos desinversiones en los últimos meses, TotalEnergies sale efectivamente de las arenas petrolíferas canadienses, centrando nuestra asignación de capital en activos de petróleo y gas con un punto de equilibrio bajo. Por lo tanto, la compañía ha recibido más de 4 mil millones de dólares de estas ventas durante el cuarto trimestre de 2023, de los cuales, como se anunció anteriormente, 1.5 mil millones de dólares se compartirán con los accionistas como recompras en 2023”, dijo Jean-Pierre Sbraire, director financiero de TotalEnergies.