Las operaciones de Equinor en Noruega generaron empleo por 63 mil años persona en 2022.
Un nuevo informe muestra que las entregas para exploración, operación y modificación de campos y plantas terrestres operados por Equinor en Noruega superaron los 93 mil millones de coronas noruegas en 2022, un aumento de aproximadamente el 13% con respecto al año anterior. Más del 90% se destinó a proveedores noruegos.
El informe fue presentado en la conferencia de otoño de Equinor por el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Noruega (EPN) de la compañía, Kjetil Hove, junto con los cinco sindicatos de Equinor: Industri Energi, SAFE, el sindicato noruego de gerentes y ejecutivos (Lederne). , NITO y Tekna.
“Nuestras actividades crean importantes efectos dominó a nivel nacional y local. Las actividades de exploración, operaciones y mantenimiento de Equinor generaron 63 mil años-persona de empleo el año pasado en todo el país. Más de mil 700 empresas noruegas facturaron un total de 87 mil millones de coronas noruegas en estos segmentos. Los proveedores noruegos, que representan más del 90%, demuestran la capacidad, competencia y competitividad del centro noruego de petróleo y gas”, afirma Hove.
El informe lo realiza Bodø Science Park (KPB) a través de análisis de listas de proveedores y compras reales de bienes y servicios para campos operados por Equinor y plantas terrestres operadas por Equinor, desde Hammerfest LNG en el norte hasta el campo Sleipner en el sur.
Esta es la primera vez que se incluyen actividades de exploración y la segunda vez que KPB entrega este informe.
“Este informe demuestra lo que significa la industria del petróleo y el gas para el empleo noruego. Se crea un valor sustancial y muchas personas participan en el trabajo. La industria emplea personas, desarrolla experiencia y mantiene actividad en todo el país, y queremos que esto continúe. Debemos seguir explorando y produciendo petróleo y gas en la plataforma continental noruega (NCS). Al mismo tiempo, reduciremos las emisiones y desarrollaremos nuevas cadenas de valor sobre los hombros de la industria del petróleo y el gas”, dice Per Steinar Stamnes de Industri Energi en nombre de los cinco sindicatos de Equinor.
Equinor compró bienes y servicios de la industria proveedora noruega para la operación de campos NCS por 70.6 mil millones de coronas noruegas en 2022. Las actividades de exploración generaron suministros noruegos por valor de 6.1 mil millones de coronas noruegas.
Los suministros de la industria proveedora noruega a las plantas terrestres operadas por Equinor ascendieron a 10.2 mil millones de coronas noruegas. Los suministros internacionales a los campos NCS y las plantas terrestres ascendieron a 6 mil 500 millones de coronas noruegas.
La industria proveedora del sector petrolero es la segunda industria más grande de Noruega en términos de facturación, después de los operadores de petróleo y gas, y, por lo tanto, tiene una importancia significativa para la economía noruega.
Según Estadísticas de Noruega, la facturación nacional de la industria que abastece al sector petrolero fue de 293.8 mil millones de coronas noruegas para 2022, un aumento del 11% con respecto al año anterior. Tenemos motivos para creer que gran parte de este aumento se debe a un aumento de los precios, pero también a una mayor actividad. Los proveedores con entregas directas a campos operados por Equinor, plantas terrestres y actividades de exploración representan alrededor del 30% de esta facturación.
Las operaciones y la actividad de exploración de Equinor tienen fuertes efectos dominó. Un total de 63 mil años-persona de empleo están asociados a esta actividad, ya sea por empleo en Equinor (9 mil 800), empleos en empresas proveedoras noruegas (20 mil 900) o como resultado de subsuministros y efectos del consumidor (32 mil 300).
El informe se limita a los efectos dominó de la exploración, operación y modificación de campos operados por Equinor y plantas terrestres en Noruega. Los efectos dominó sociales totales y el valor creado por las actividades noruegas de Equinor son aún mayores.
No se incluyen el valor obtenido para los propietarios y la sociedad cuando se venden los productos del campo, ni los pagos de impuestos. Este año, Equinor pagará más de 280 mil millones de coronas noruegas en impuestos al estado noruego. Los impuestos ambientales y de propiedad no están incluidos en el informe. También se excluyen los fuertes efectos dominó del desarrollo de campos en Noruega.