TotalEnergies informó que la transacción, basada en un valor empresarial de 3 mil 100 millones de euros, se finalizó en dos pasos, el 28 de diciembre de 2023.
TotalEnergies ha completado hoy la implementación de los acuerdos firmados en marzo de 2023 con Alimentation Couche-Tard (“Couche-Tard”). La transacción, basada en un valor empresarial de 3 mil 100 millones de euros (equivalente a más de 15 años de flujo de caja neto después de impuestos), se finalizó en dos pasos, el 28 de diciembre de 2023, con la transacción relacionada con la red en Alemania y el 3 de enero de 2024, con las transacciones relacionadas con las redes en los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica.
TotalEnergies recibió una contraprestación total en efectivo después de ajustes y antes de impuestos de 3 mil 400 millones de euros (aproximadamente 3 mil 800 millones de dólares, incluidos aproximadamente 2 mil 400 millones de dólares en diciembre de 2023).
Como se anunció, la transacción involucró a las redes minoristas de TotalEnergies en los siguientes países:
- En Alemania y Países Bajos , TotalEnergies vendió el 100% de sus redes a Couche-Tard.
- En Bélgica y Luxemburgo , TotalEnergies y Couche-Tard formaron una empresa conjunta (TotalEnergies 40%, Couche-Tard 60%).
TotalEnergies seguirá suministrando combustible a las estaciones de servicio de estos cuatro países durante al menos cinco años, en particular desde sus refinerías de Amberes (Bélgica) y Leuna (Alemania).