La fusión entre Chesapeake y Southwest creará una superpetrolera de 7,400 millones de dólares.
Las compañías estadounidenses del sector energético, Chesapeake y Southwest, han acordado una fusión que dará lugar a un nuevo gigante del gas natural con un valor estimado de 7 mil 400 millones de dólares.
El director ejecutivo de Chesapeake, Nick Dell’Osso, destacó que esta fusión redefine el panorama del productor de gas natural al crear la primera compañía independiente con sede en Estados Unidos capaz de competir a escala internacional.
En virtud del acuerdo, los inversores de Southwest recibirán 0.0867 acciones de Chesapeake por cada título de Southwest en su posesión. La valoración total del acuerdo asciende a 7 mil 400 millones de dólares, equivalente a 6.69 dólares por acción, basado en el cierre de las acciones de Chesapeake al término de la jornada bursátil del miércoles.
El acuerdo establece que los inversores de Chesapeake tendrán el control del 60% de las acciones de la nueva entidad resultante de la fusión, mientras que los inversores de Southwest poseerán el 40%. Ambas compañías esperan que el pacto sea ratificado por los inversionistas y reguladores, anticipando su entrada en vigor durante el segundo trimestre de 2024.