Repsol fue demandada por un derrame de crudo ocurrido en una refinería en Perú.
Repsol, la compañía petrolera, enfrenta una demanda de alrededor de 1 mil millones de dólares en un tribunal de Países Bajos en relación con el derrame de crudo ocurrido en 2022 en la refinería de La Pampilla, ubicada en el norte de Lima.
En el comunicado, Repsol expresó: “Hemos tomado conocimiento de que Refinería La Pampilla ha sido demandada ante una corte de Holanda en representación de un grupo de presuntos afectados por el derrame. A la fecha, nos encontramos revisando los alcances del reclamo”. Sin embargo, la compañía no confirmó el monto específico de la demanda.
De acuerdo con el diario El Comercio, la demanda fue presentada por la firma internacional de abogados Pogust Goodhead, en representación de personas que alegan ser afectadas, y se basa en la pérdida de miles de puestos de trabajo como consecuencia del derrame de crudo en la refinería. La magnitud del impacto laboral y las posibles consecuencias ambientales del incidente podrían estar en el centro de la reclamación legal.