Wintershall Dea y socios avanzan en Zama, esperando estudios FEED en 2024.
Durante el último año, un Equipo de Proyecto Integrado compuesto por especialistas de todos los socios de Zama (Wintershall Dea, Pemex, Talos Energy y Harbour Energy) ha colaborado estrechamente para avanzar en el proyecto, informó la petrolera alemana.
Según la compañía, se anticipa que los estudios de diseño de ingeniería de fase inicial (FEED) en el campo Zama se realicen en 2024, previo a la toma de una decisión definitiva sobre la inversión.
Zama cuenta con una estimación de recursos brutos contingentes de entre 600 y 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, constituyéndose como uno de los descubrimientos de petróleo en aguas someras más significativos a nivel mundial en las últimas dos décadas.
“México se presenta como un mercado altamente atractivo para Wintershall Dea. La empresa reiteró su compromiso con el país en 2023”, manifestó Martin Jungbluth, Director General de Wintershall Dea en México.
“Hemos realizado progresos notables en el campo Zama de clase mundial. Además, hemos finalizado la compra de un 37% de participación en el campo petrolero Hokchi, ya en producción. También destacamos el descubrimiento de Kan en nuestro Bloque 30, bajo nuestra operación”, explicó durante la revelación de los resultados financieros de la empresa.
En el Bloque 30, ubicado en mar abierto, Wintershall Dea hizo un descubrimiento significativo de petróleo en el prospecto Kan, considerado un avance importante ya que se estima que Kan alberga entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente. En febrero de 2024, Wintershall Dea y sus socios obtuvieron la aprobación del plan de evaluación para Kan.
“Basándonos en nuestros éxitos de 2023, continuaremos trabajando de manera conjunta con nuestros socios, tanto locales como internacionales, para impulsar nuestros proyectos existentes y contribuir al crecimiento del sector energético en México”, concluyó el ejecutivo.