En el primer trimestre, BP registró una disminución del 72% en sus utilidades debido a la caída en los precios del crudo y el gas.
En el primer trimestre del año, BP reportó utilidades por 2 mil 263 millones de dólares, una disminución del 72.4% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la caída en los precios del crudo y el gas.
La utilidad antes de impuestos alcanzó los 4 mil 633 millones de dólares, un 60% menos que en el mismo trimestre de 2023, mientras que los ingresos totales descendieron un 12.2%, llegando a 49 mil 961 millones de dólares.
La empresa realizó adquisiciones por 27 mil 647 millones de dólares, con gastos de exploración de 247 millones y gastos de distribución y administración de 4 mil 222 millones.
BP anunció una recompra de acciones por mil 750 millones de dólares en los próximos tres meses.
Mientras que la deuda de la compañía aumentó un 13.1% hasta los 24 mil 015 millones de dólares. El CEO de BP, Murray Auchincloss, destacó la resistencia financiera del trimestre y el progreso en la estrategia de la empresa. Se resaltó el aumento en la producción y el éxito de la plataforma en el Caspio.
Auchincloss mencionó planes de simplificación y reducción de la complejidad en BP, con el objetivo de generar al menos 2 mil millones de dólares en ahorros de costos para fines de 2026 mediante transformación digital y eficiencia en la cadena de suministro.