Shell anuncia primer gas en el campo Jerun en Malasia, donde Shell posee el 30% de participación. Jerun producirá hasta 550 millones de pies cúbicos de gas diarios.
El operador del campo Jerun en Malasia, SapuraOMV Upstream Sdn Bhd, ha anunciado que ha conseguido el primer gas. Shell plc tiene una participación del 30% en el campo, a través de su filial malaya, Sarawak Shell Berhad, y tomó una decisión final de inversión sobre el desarrollo en 2021.
El campo está ubicado a unos 160 kilómetros (km) al noroeste de Bintulu en Sarawak y a 190 km al noroeste de Miri, Sarawak, Malasia. Jerun, que consta de una plataforma de procesamiento central integrada, exportará gas a través de un nuevo gasoducto de 80 km al centro de producción E11RB, para su posterior entrega a clientes con sede en Bintulu, incluido el GNL de Malasia. La plataforma Jerun está diseñada para producir hasta 550 millones de pies cúbicos de gas por día, con una producción de condensado de 15.000 barriles por día durante el pico de producción.
“Jerun fue una inversión muy atractiva para Shell, aprovechando nuestros intereses en esta importante región frente a la costa de Sarawak, en alta mar de Malasia, donde Shell opera la plataforma Timi y tiene el proyecto Rosmari-Marjoram en construcción”, dijo Zoë Yujnovich, Directora Integrada de Shell. Director de Gas y Upstream. “El gas es un combustible importante para Malasia y el mundo, ya que proporciona una forma segura de energía para calefacción, refrigeración y generación de energía. Estamos encantados de que la empresa haya alcanzado este hito”.
Shell está orgullosa de su larga y exitosa historia en Malasia. Bajo la dirección de Malaysia Petroleum Management, PETRONAS, Shell mantiene su compromiso de apoyar el progreso económico del país y los esfuerzos de transición energética con inversiones competitivas y resilientes.
Jerun es operado por SapuraOMV Upstream (40%) en asociación con Sarawak Shell Berhad (30%) y PETRONAS Carigali Sdn Bhd (30%).