Dado que la infraestructura de carga excede la demanda en algunos mercados, los operadores de puntos de carga (CPO) que no priorizan la experiencia pueden tener dificultades para mantener la utilización, asegura Shell.
Se está poniendo mayor énfasis en la calidad de la experiencia de carga en general, según un nuevo estudio del Programa de Conductores de Recarga Shell 2024.
El Programa de Conductores Shell Recharge 2024 analizó las opiniones de 33.696 conductores en Europa, China y Estados Unidos y, por primera vez, también se encuestó a conductores que no utilizan vehículos eléctricos.
Alrededor de dos tercios (59%) de los conductores de vehículos eléctricos europeos y más de siete de cada diez en los EE. UU. (76%) y China (72%) estarían dispuestos a viajar más lejos a un sitio que ofreciera comodidades superiores, como carga más rápida, opciones de venta minorista e instalaciones para comer.
Dado que la infraestructura de carga supera la demanda en algunos mercados, esta tendencia emergente en el comportamiento de carga de vehículos eléctricos podría reducir las tasas de utilización de los operadores de puntos de carga que no priorizan la experiencia.
David Bunch, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, comentó: “ La voluntad de conducir más lejos para una mejor experiencia de carga muestra el valor que los consumidores le dan a la confiabilidad y la eficiencia. Los conductores de hoy no solo buscan una carga, también quieren una experiencia que mejore su viaje en general. Con una mayor inversión en carga pública rápida y mejoras en las tiendas de conveniencia y las opciones de restaurantes en el lugar, podemos garantizar que los consumidores sientan que están aprovechando al máximo su tiempo de carga”.
Además de conducir más lejos para una mejor experiencia de carga, tres cuartas partes de los conductores en EE. UU. (79%) y China (78%) estarían dispuestos a pagar una prima por una experiencia más rápida, según el informe.
“Las expectativas de los clientes sobre la carga de vehículos eléctricos están evolucionando rápidamente”, continuó Bunch: “El tiempo de carga es un tiempo precioso y esta es una gran oportunidad para que la industria ayude a acelerar la transición a la movilidad eléctrica”.
El Programa de Recarga Shell 2024 también determinó que:
- La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos encuestados en Europa (97%), EE. UU. (82%) y China (90%) ahora dicen que su vehículo eléctrico es su vehículo principal (o único).
- Un creciente mercado de segunda mano está impulsando aún más la demanda de servicios de carga, ya que los conductores que no poseen vehículos eléctricos considerarían un vehículo eléctrico como su próximo vehículo en Europa (65 %) y los EE. UU. (71 %) dicen que considerarían un vehículo eléctrico de segunda mano.
- En cada región encuestada, los vehículos eléctricos tenían más probabilidades de ser vehículos de flota en comparación con los motores de combustión interna (ICE): en Europa (35 % EV vs. 24 % ICE), en los EE. UU. (54 % EV vs. 20 % ICE) y en China (42 % EV vs. 33 % ICE)
El estudio también reveló un notable aumento de la confianza en la autonomía de los conductores de vehículos eléctricos en el último año. Es alentador que más de la mitad de los conductores de vehículos eléctricos en Europa (56%), China (73%) y Estados Unidos (69%) se preocupen menos por la autonomía que hace un año, según los datos.
Los datos también mostraron que la experiencia de conducir un vehículo eléctrico superó las expectativas al comparar a los conductores actuales y potenciales: solo el 23 % de los europeos que están considerando un vehículo eléctrico esperan disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico, mientras que el 67 % de los conductores de vehículos eléctricos afirman que la experiencia de conducción fue un beneficio principal para ellos. Esto también fue cierto para los conductores en China (24 % esperan frente a 35 % en la realidad) y los EE. UU. (17 % esperan frente a 36 % en la realidad).
Bunch afirmó: “La mayor confianza en la autonomía se ha convertido en una puerta de entrada a una nueva libertad y los conductores de vehículos eléctricos ahora se sienten capacitados para explorar nuevas rutas y destinos. La menor ansiedad por la autonomía ha transformado su experiencia general, lo que permite a los conductores centrarse en el placer del viaje”.
Si bien los datos muestran que los conductores están aprovechando los beneficios de sus vehículos eléctricos y están adquiriendo más confianza en su autonomía, aún existe una notable brecha de conocimiento para muchos conductores que no utilizan vehículos eléctricos. Según la investigación, en el caso de los conductores europeos que no utilizan vehículos eléctricos, aproximadamente la mitad (47 %) está abierta a comprar un vehículo eléctrico, pero esta cifra se reduce a solo el 39 % en el caso de aquellos que no están tan bien informados sobre el proceso de carga.
Para obtener más información sobre las tendencias, los desafíos y las oportunidades a medida que aceleramos la adopción masiva de vehículos eléctricos, descargue el Programa de conductores Shell Recharge 2024 (PDF)
Dado que la infraestructura de carga excede la demanda en algunos mercados, los operadores de puntos de carga (CPO) que no priorizan la experiencia pueden tener dificultades para mantener la utilización, asegura Shell.
Se está poniendo mayor énfasis en la calidad de la experiencia de carga en general, según un nuevo estudio del Programa de Conductores de Recarga Shell 2024.
El Programa de Conductores Shell Recharge 2024 analizó las opiniones de 33.696 conductores en Europa, China y Estados Unidos y, por primera vez, también se encuestó a conductores que no utilizan vehículos eléctricos.
Alrededor de dos tercios (59%) de los conductores de vehículos eléctricos europeos y más de siete de cada diez en los EE. UU. (76%) y China (72%) estarían dispuestos a viajar más lejos a un sitio que ofreciera comodidades superiores, como carga más rápida, opciones de venta minorista e instalaciones para comer.
Dado que la infraestructura de carga supera la demanda en algunos mercados, esta tendencia emergente en el comportamiento de carga de vehículos eléctricos podría reducir las tasas de utilización de los operadores de puntos de carga que no priorizan la experiencia.
David Bunch, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, comentó: “ La voluntad de conducir más lejos para una mejor experiencia de carga muestra el valor que los consumidores le dan a la confiabilidad y la eficiencia. Los conductores de hoy no solo buscan una carga, también quieren una experiencia que mejore su viaje en general. Con una mayor inversión en carga pública rápida y mejoras en las tiendas de conveniencia y las opciones de restaurantes en el lugar, podemos garantizar que los consumidores sientan que están aprovechando al máximo su tiempo de carga”.
Además de conducir más lejos para una mejor experiencia de carga, tres cuartas partes de los conductores en EE. UU. (79%) y China (78%) estarían dispuestos a pagar una prima por una experiencia más rápida, según el informe.
“Las expectativas de los clientes sobre la carga de vehículos eléctricos están evolucionando rápidamente”, continuó Bunch: “El tiempo de carga es un tiempo precioso y esta es una gran oportunidad para que la industria ayude a acelerar la transición a la movilidad eléctrica”.
El Programa de Recarga Shell 2024 también determinó que:
- La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos encuestados en Europa (97%), EE. UU. (82%) y China (90%) ahora dicen que su vehículo eléctrico es su vehículo principal (o único).
- Un creciente mercado de segunda mano está impulsando aún más la demanda de servicios de carga, ya que los conductores que no poseen vehículos eléctricos considerarían un vehículo eléctrico como su próximo vehículo en Europa (65 %) y los EE. UU. (71 %) dicen que considerarían un vehículo eléctrico de segunda mano.
- En cada región encuestada, los vehículos eléctricos tenían más probabilidades de ser vehículos de flota en comparación con los motores de combustión interna (ICE): en Europa (35 % EV vs. 24 % ICE), en los EE. UU. (54 % EV vs. 20 % ICE) y en China (42 % EV vs. 33 % ICE)
El estudio también reveló un notable aumento de la confianza en la autonomía de los conductores de vehículos eléctricos en el último año. Es alentador que más de la mitad de los conductores de vehículos eléctricos en Europa (56%), China (73%) y Estados Unidos (69%) se preocupen menos por la autonomía que hace un año, según los datos.
Los datos también mostraron que la experiencia de conducir un vehículo eléctrico superó las expectativas al comparar a los conductores actuales y potenciales: solo el 23 % de los europeos que están considerando un vehículo eléctrico esperan disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico, mientras que el 67 % de los conductores de vehículos eléctricos afirman que la experiencia de conducción fue un beneficio principal para ellos. Esto también fue cierto para los conductores en China (24 % esperan frente a 35 % en la realidad) y los EE. UU. (17 % esperan frente a 36 % en la realidad).
Bunch afirmó: “La mayor confianza en la autonomía se ha convertido en una puerta de entrada a una nueva libertad y los conductores de vehículos eléctricos ahora se sienten capacitados para explorar nuevas rutas y destinos. La menor ansiedad por la autonomía ha transformado su experiencia general, lo que permite a los conductores centrarse en el placer del viaje”.
Si bien los datos muestran que los conductores están aprovechando los beneficios de sus vehículos eléctricos y están adquiriendo más confianza en su autonomía, aún existe una notable brecha de conocimiento para muchos conductores que no utilizan vehículos eléctricos. Según la investigación, en el caso de los conductores europeos que no utilizan vehículos eléctricos, aproximadamente la mitad (47 %) está abierta a comprar un vehículo eléctrico, pero esta cifra se reduce a solo el 39 % en el caso de aquellos que no están tan bien informados sobre el proceso de carga.
Para obtener más información sobre las tendencias, los desafíos y las oportunidades a medida que aceleramos la adopción masiva de vehículos eléctricos, descargue el Programa de conductores Shell Recharge 2024 (PDF)