Pemex informó hoy que durante el tercer trimestre del año, la empresa registró una pérdida neta de 161 mil 500 millones de pesos.
Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que durante el tercer trimestre del año, se registró una pérdida contable de 161 mil 500 millones de pesos, frente una perdida 79 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 104% de un año a otro.
De acuerdo con la empresa paraestatal los principales factores que influyeron en este aumento son una caída en las ventas totales, un deterioro en los activos fijos y el tipo de cambio.
Pemex asegura que el aumento del tipo de cambio afectó negativamente su costo de ventas. De acuerdo con los datos publicados por la empresa, el costo de ventas se incrementó en 1.2%.
Los ingresos por ventas cayeron en 7.7% en comparación al tercer trimestre del 2023, como consecuencia de una caída del 17.8% en las exportaciones, debido a una disminución en volumen de crudo disponible para comercialización.
Por su parte, la deuda financiera disminuyó en 6.4% en comparación con el cierre del 2023, debido a los incentivos fiscales que otorgó el gobierno federal.
Durante julio, agosto y septiembre, el gobierno federal disminuyó en 98.4% el pago del impuesto de Derecho de Utilidad Compartida (DUC).