Shell planea perforaciones en Brasil, con proyectos clave como Gato do Mato y Ariranha. Además, expandirá su colaboración con Petrobras en el presal de Santos.
Shell, la segunda mayor productora de petróleo en Brasil, anunció ambiciosos planes de expansión para 2025, incluyendo la perforación en concesiones clave y el desarrollo del campo Gato do Mato, ubicado en la cuenca marina de Santos.
Cristiano Pinto da Costa, presidente de Shell Brasil, confirmó que la decisión de inversión para Gato do Mato se tomará entre marzo y abril de 2025.
Este proyecto incluye una plataforma con capacidad para producir 120,000 barriles diarios y la futura explotación de gas natural mediante navíos. Shell posee el 50% del campo, en asociación con Ecopetrol (30%) y TotalEnergies (20%).
Además, Shell comenzará la perforación del pozo exploratorio Ariranha en la cuenca marina de Campos en el primer trimestre de 2025, junto a su socio Chevron. Por primera vez en dos décadas, Shell operará dos sondas simultáneamente en Brasil, con una en Ariranha y otra para mantenimiento en el Parque de las Conchas, donde ha producido 230 millones de barriles en 15 años.
La multinacional también espera un aumento en la producción de las concesiones donde Petrobras es la operadora, como Mero y Atapú. En Mero, se instalará una cuarta plataforma con capacidad para extraer 180,000 barriles diarios, mientras que en Atapú, se pondrá en operación una segunda plataforma con capacidad para 225,000 barriles diarios.
Con 14 plataformas activas en aguas profundas, Brasil sigue siendo un país clave para Shell, que ha invertido un promedio anual de 1,000 a 1,500 millones de dólares en el país en las últimas décadas. La empresa busca consolidar su liderazgo en el sector energético brasileño y continuar fortaleciendo su presencia en esta región estratégica.