Al cierre de julio la producción de la planta colombiana Bioenergy superó los 2 millones 3 mil litros de etanol, para lo cual molió alrededor de 41 mil toneladas de caña de azúcar, una cifra récord en su operación, si se tiene en cuenta que el período interzafra (fuertes precipitaciones que se presentan en la región de los Llanos Orientales durante los meses de mayo y junio) acaba de terminar.
Al aumento de la producción de alcohol carburante se suma la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que complementa el firmado en mayo con Terpel. Este etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medioambiente.
“El aumento gradual en la producción de etanol y los nuevos acuerdos comerciales perfilan a Bioenergy como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia, llevando al país a un nuevo nivel de producción que mejorará la oferta interna”, destaca Rafael Pittaluga, Gerente General Bioenergy.
Además de producir etanol, Bioenergy genera energía usando el bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, la cual empezó desde el pasado 18 de marzo. A la fecha se han generado 4 mil 398 MWH de energía, de los cuales 2 mil 340 MWH han sido vendidos a la Red Eléctrica en Colombia y el restante ha abastecido la operación de la planta.