Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la presidencia de México el próximo año revisará los contratos petroleros que empresas privadas han firmado con el estado mexicano para operar campos petroleros, además de intervenir en la industria para evitar el desplome en la producción.
“Nosotros vamos a intervenir porque no queremos quedarnos sin producir petróleo, hay que detener la caída en la producción, si no, vamos a terminar comprando crudo, eso no. Vamos a intervenir pronto y vamos a revisar los contratos”, dijo en un evento en el Wilson Center en los Estados Unidos.
López Obrador no preciso como intervendrá en el sector, sin embargo, aseguró que quiere verificar que los contratos no se hayan dado en condiciones ventajosas para las empresas y que afecten al país.
En ese sentido, el líder de Morena dijo que no se va actuar de manera arbitraría y se respetará la legalidad.
Sobre Petróleos Mexicanos, AMLO aseguró que todo lo relacionado a la empresa productiva del estado debe de ser un negocio público, porque las utilidades son de los mexicanos.
“Nosotros vendemos petróleo crudo y compramos gasolinas y se tiene que pagar un sobreprecio del 30 por ciento solo por fletes, dinero que podría ahorrarse si se elaboraran las gasolinas en México”, dijo.