La décimo cuarta ronda de licitación de bloques de petróleo y gas en Brasil alcanzó una cifra record de recaudación de mil 200 millones de dólares, donde ocho bloques aportaron el 95% del total del dinero.
Los ocho bloques en la Cuenca de Campos, salvaron a la licitación, donde hubo poco interés por parte de las empresas por el resto de las ofertas.
Durante la licitación solo 17 empresas de las 32 precalificadas presentaron ofertas, donde se adjudicaron 37 de los 287 bloques ofertados
Entre las asignaciones más destacadas se encuentran, Repsol adquirió un bloque en la cuenca de Espiritu Santo, mientras el consorcio formado por la estatal brasileña Petrobras y la estadounidense ExxonMobil hizo el mayor desembolso, al pagar 3 mil 440 millones de reales por los derechos sobre dos bloques en la cuenca marítima de Campos (sureste).
Por uno de ellos, el sector SC-AP3 de la cuenca de Campos, el consorcio Petrobras-ExxonMobil pagó 2 mil 240 millones de reales, el valor más alto de la sesión, mientras que por el otro pagó 1 mil 200 millones de reales.
La china CNOOC adquirió otro por 23.5 millones de reales en la misma región.
En la cuenca marítima de Sergipe-Alagoas, el consorcio formado por Murphy y ExxonMobil, junto con la brasileña Queiroz Galvão, se llevó diferentes bloques.