El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, (PDVSA), Ysmel Serrano, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Industria, en adhesión a sus funciones.
Asimismo, Maduro ratificó a Asdrúbal Chávez como presidente de CITGO, filial de la estatal en Estados Unidos; e hizo un nombramiento especial de Alí Rodríguez Araque como presidente honorario de la empresa nacional petrolera.
El Presidente de Venezuela, indicó que en los próximos días se realizará una reunión con voceros de los trabajadores y de la Junta Directiva para garantizar el incremento de la producción petrolera. También anunció que arrancó el Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026 con la incorporación de todas las líneas de acción en la estatal.
Asimismo, informó que se detuvo un plan de sabotaje silencioso que venía asociado con disminución de la productividad. En este sentido, el presidente Maduro pidió el acompañamiento del Alto Mando Militar en esta nueva fase.