Hace una semana platicábamos en este espacio de cómo la tecnología blockchain podría ser el futuro dentro de la industria del Oil & Gas en el mundo.
La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell anunció la compra de una participación minoritaria de la starup Applied Blockchain, la cual ayudará a Shell a explorar como esta tecnología se puede aplicar a su negocio.
Applied Blockchain tiene como clientes a empresas en industrias como la banca, telecomunicaciones y la industria aeroespacial, esta sería su primera incursión en el sector energético.
“Las aplicaciones de Blockchain tienen un enorme potencial para agilizar la forma en que hacemos las cosas en la industria de la energía desde el proceso de racionalización hasta la simplificación de la forma en que trabajamos con nuestros proveedores y servimos a nuestros clientes. Invertir en Applied Blockchain es parte de nuestro compromiso de utilizar la digitalización para crear valor en nuestro negocio principal y desarrollar nuevos modelos comerciales” dijo Johan Krebber, jefe de tecnología de Shell.
La tecnología blockchain podría revolucionar al sector Oil & Gas debido a la gestión de registros, gestión de la cadena de suministros y contratos inteligentes.