Las dos más grandes empresas de servicios petroleros en el mundo, Halliburton y Schlumberger han tenido que asumir las perdidas contables debido a la falta de pago por parte de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.
En sus reportes del cuarto trimestre del año, Halliburton registró por 385 millones de dólares, las cuales corresponden a cuentas por cobrar por sus operaciones en Venezuela.
En su reporte, la empresa norteamericana, asegura que continúa experimentando retrasos en la recaudación de los pagos de cuentas por cobrar. Añadió que esos pagos retrasados, combinados con las recientes rebajas en la calificación crediticia y al deterioro de las condiciones del mercado en Venezuela, la llevaron a registrar el cargo agregado de los 385 millones de dólares.
Mientras que Schlumberger reportó una pérdida de contable de 938 millones de dólares debido a la falta de pago en el país sudamericano.
En su reporte trimestral, la empresa francesa precisó que decidió eliminar de sus balances los activos relacionados con Venezuela y asumió una pérdida contable de 938 millones de dólares. Dijo que habían tomado esa decisión por los últimos eventos políticos y económicos en el país.