La subsidiaria en Argentina de la petrolera chilena ENAP anunció que con el objetivo de ampliar la cartera de negocios de la compañía y aumentar la oferta de hidrocarburos para el país y la región, adquirió recientemente el área costa afuera Octans Pegaso, ubicada en la Plataforma Continental, frente a las costas de la Provincia de Santa Cruz.
Se trata de un bloque off shore que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros de la costa en su punto más cercano, y que posee una superficie total de 886 kilómetros cuadrados. La compra del 100% de dicho bloque por parte de la filial de ENAP en Argentina fue hecha al consorcio conformado por las compañías Total Austral (35%), Wintershall (35%) y ENI (30%).
Julio Aranis, gerente de la Línea de Exploración y Producción de ENAP, comentó que “esta nueva área permitirá incrementar de forma importante el nivel de reservas de gas de la empresa en Argentina, ya que cuenta con un potencial enorme. Es un paso importante en nuestro camino de crecimiento en Argentina, donde hemos ido concentrando importantes esfuerzos en la provincia de Santa Cruz”.
ENAP Sipetrol Argentina se encuentra operando en la Cuenca Austral hace más de 26 años. Su amplio conocimiento y protagonismo en la zona se evidencia no sólo con esta adquisición, sino también con su reciente adjudicación de El Turbio Este, una nueva área on shore en el sur de la provincia de Santa Cruz..
La concesión de explotación Octans Pegaso se encuentra vigente hasta septiembre de 2031, con una opción de prórroga por 10 años más.