El pre-candidato del partido Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que revisará los contratos petroleros, luego de que el miércoles se llevará a cabo la cuarta licitación de la Ronda Dos.
El miércoles se adjudicaron 19 áreas contractuales en aguas profundas del Golfo de México, de las cuales 9 fueron ganadas por el anglo holandesa Royal Dutch Shell.
“Vamos a revisar contratos. Se va a terminar el bandidaje oficial”, dijo López Obrador a periodistas tras una rueda de prensa. “Los contratos que están firmando son, más que nada, para la especulación financiera, no para producir, no para extraer petróleo, no para que se desarrolle la industria”, agregó.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la voz de su presidente, Juan Carlos Zepeda Molina, aseguró que es prácticamente imposible de revertir la reforma energética, ya que ningún partido político por sí sólo podría ganar mayoría del congreso, situación necesaria para revertir la reforma.