En conferencia de prensa conjunta con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que la CFE avanza “en su consolidación como una empresa moderna, competitiva y rentable, que se esfuerza continuamente para estar a la altura de las exigencias de los consumidores mexicanos”.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Vocero del Gobierno de la República resaltó que la CFE “se encuentra en un proceso de mejora continua, que coincide con los procesos de modernización impulsados por la Administración Federal”. Para ello, la empresa ha dirigido su desarrollo a través de tres pilares:
1.- Fortalecer financieramente a la Comisión para hacerla sostenible con miras al año 2021. Esto se ha llevado a cabo implementando medidas de disciplina financiera y de reducción de costos.
2.- Incrementar la calidad y estabilidad del servicio a través de la implementación de una estrategia de reducción de pérdidas y disminución de interrupciones en el suministro eléctrico. Destacó que “con las nuevas redes inteligentes, la Comisión Federal de Electricidad puede geolocalizar irregularidades para evitar o corregir fallas en el menor tiempo posible”.
3.- Modernizar la infraestructura. Esto se lleva a cabo mediante inversiones por más de 33 mil millones de dólares, que permitirán construir 65 nuevas centrales de generación limpia, lo que constituye, aseguró, “el esfuerzo más grande en la historia de México en materia de infraestructura eléctrica”.
Precisó que estos tres pilares “que forman parte del Plan de Negocios 2018–2022, tienen una clara finalidad: brindar a sus clientes un servicio de calidad, respaldado por una atención eficiente, a la altura de las expectativas de los 42 millones de clientes que hoy tiene la Comisión Federal de Electricidad”.
Al mencionar que cada mes se añaden 83 mil clientes más a la CFE, en promedio, Eduardo Sánchez señaló que esta empresa productiva del Estado cuenta con mil 300 centros físicos y 104 centros virtuales de servicio a clientes, así como 146 mil 325 puntos de pago, entre los que se encuentran 3 mil 229 centros automatizados de atención, los llamados CFEmáticos.
El Vocero del Gobierno de la República indicó que además de esta infraestructura física, la Comisión ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios. En este sentido, presentó tres herramientas que ha puesto en operación:
Primera: Con la finalidad de brindar una atención más cercana, eficaz y económica a sus clientes, el 16 de marzo de este año lanzó la aplicación CFE Contigo, la cual ofrece a sus clientes una cómoda experiencia para pagar sus servicios de manera segura, cómoda y sin comisiones; consultar saldos y localizar los Centros de Atención a Clientes, entre otras.
Segunda: A inicios de 2018 el recibo de luz de la CFE fue rediseñado a fin de facilitar su lectura para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero. De esta forma, el cliente puede conocer el precio de cada uno de los servicios que permiten llevar electricidad a su hogar o a su negocio.
Tercera: El portal de la Comisión Federal de Electricidad fue rediseñado a fondo para brindar una mejor experiencia de contacto al ciudadano. Enfatizó que es más amable, más sencillo y mucho más accesible para personas de cualquier edad.
En conferencia de prensa conjunta con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que la CFE avanza “en su consolidación como una empresa moderna, competitiva y rentable, que se esfuerza continuamente para estar a la altura de las exigencias de los consumidores mexicanos”.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Vocero del Gobierno de la República resaltó que la CFE “se encuentra en un proceso de mejora continua, que coincide con los procesos de modernización impulsados por la Administración Federal”. Para ello, la empresa ha dirigido su desarrollo a través de tres pilares:
1.- Fortalecer financieramente a la Comisión para hacerla sostenible con miras al año 2021. Esto se ha llevado a cabo implementando medidas de disciplina financiera y de reducción de costos.
2.- Incrementar la calidad y estabilidad del servicio a través de la implementación de una estrategia de reducción de pérdidas y disminución de interrupciones en el suministro eléctrico. Destacó que “con las nuevas redes inteligentes, la Comisión Federal de Electricidad puede geolocalizar irregularidades para evitar o corregir fallas en el menor tiempo posible”.
3.- Modernizar la infraestructura. Esto se lleva a cabo mediante inversiones por más de 33 mil millones de dólares, que permitirán construir 65 nuevas centrales de generación limpia, lo que constituye, aseguró, “el esfuerzo más grande en la historia de México en materia de infraestructura eléctrica”.
Precisó que estos tres pilares “que forman parte del Plan de Negocios 2018–2022, tienen una clara finalidad: brindar a sus clientes un servicio de calidad, respaldado por una atención eficiente, a la altura de las expectativas de los 42 millones de clientes que hoy tiene la Comisión Federal de Electricidad”.
Al mencionar que cada mes se añaden 83 mil clientes más a la CFE, en promedio, Eduardo Sánchez señaló que esta empresa productiva del Estado cuenta con mil 300 centros físicos y 104 centros virtuales de servicio a clientes, así como 146 mil 325 puntos de pago, entre los que se encuentran 3 mil 229 centros automatizados de atención, los llamados CFEmáticos.
El Vocero del Gobierno de la República indicó que además de esta infraestructura física, la Comisión ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios. En este sentido, presentó tres herramientas que ha puesto en operación:
Primera: Con la finalidad de brindar una atención más cercana, eficaz y económica a sus clientes, el 16 de marzo de este año lanzó la aplicación CFE Contigo, la cual ofrece a sus clientes una cómoda experiencia para pagar sus servicios de manera segura, cómoda y sin comisiones; consultar saldos y localizar los Centros de Atención a Clientes, entre otras.
Segunda: A inicios de 2018 el recibo de luz de la CFE fue rediseñado a fin de facilitar su lectura para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero. De esta forma, el cliente puede conocer el precio de cada uno de los servicios que permiten llevar electricidad a su hogar o a su negocio.
Tercera: El portal de la Comisión Federal de Electricidad fue rediseñado a fondo para brindar una mejor experiencia de contacto al ciudadano. Enfatizó que es más amable, más sencillo y mucho más accesible para personas de cualquier edad.