Tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de la gasolina durante su presidencia, se inició un debate sobre la viabilidad de la propuesta del candidato de Morena.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo, que lo fácil no es congelar los precios, sino descongelarlos, porque después los precios subirán mucho para ponerse al nivel de los precios internacionales.
Coldwell, dijo durante su participación en un evento de la embajada de Noruega que los precios de la gasolina podrán bajar a través de la competencia y con la reducción de los costos de logística.
Además de señalar los costos que tendrá en las finanzas públicas el subsidio al precio de la gasolina.
Roberto Díaz de León, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) dijo durante su participación en el panel “Factores clave en costos de gasolina mexicana” que sería complejo regresar a los precios administrados, por lo que es mejor tener precios libres.
Mientras que Ramsés Pech, colaborador de Oil & Gas Magazine, señalo que congelar los precios de las gasolinas, regresaría a nuestro país a 2014, fecha en la que se tenía al precio de la gasolina topado, lo que representaría una salida de inversiones del país por parte de las marcas privadas de combustibles.
Tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de la gasolina durante su presidencia, se inició un debate sobre la viabilidad de la propuesta del candidato de Morena.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo, que lo fácil no es congelar los precios, sino descongelarlos, porque después los precios subirán mucho para ponerse al nivel de los precios internacionales.
Coldwell, dijo durante su participación en un evento de la embajada de Noruega que los precios de la gasolina podrán bajar a través de la competencia y con la reducción de los costos de logística.
Además de señalar los costos que tendrá en las finanzas públicas el subsidio al precio de la gasolina.
Roberto Díaz de León, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) dijo durante su participación en el panel “Factores clave en costos de gasolina mexicana” que sería complejo regresar a los precios administrados, por lo que es mejor tener precios libres.
Mientras que Ramsés Pech, colaborador de Oil & Gas Magazine, señalo que congelar los precios de las gasolinas, regresaría a nuestro país a 2014, fecha en la que se tenía al precio de la gasolina topado, lo que representaría una salida de inversiones del país por parte de las marcas privadas de combustibles.