Exxon Mobil Corporation anunció hoy las ganancias estimadas para el primer trimestre de 2018 de 4 mil 700 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción asumiendo la dilución, en comparación con 4 mil millones de dólares el año anterior. El flujo de efectivo de las operaciones y la venta de activos fue de 10 mil millones de dólares, incluidos los ingresos asociados con la venta de activos de 1 mil 400 millones de dólares. Durante el trimestre, la corporación distribuyó $3 mil 300 millones en dividendos a los accionistas. Los gastos de capital y exploración fueron de 4 mil 900 millones, un 17% más que el año anterior.
La producción equivalente de petróleo fue de 3.9 millones de barriles por día, un 6% menos que en el primer trimestre de 2017. Excluyendo los efectos de los derechos y las desinversiones, la producción de petróleo equivalente cayó un 3% con respecto al primer trimestre de 2017.
“El aumento de los precios de las materias primas, junto con un enfoque en operar de manera eficiente y fortalecer nuestra cartera, dio como resultado mayores ganancias y el mayor flujo de efectivo trimestral de las operaciones y ventas de activos desde 2014”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo. “A través de nuevos descubrimientos y superficie adquirida, hemos posicionado nuestra cartera de Upstream para el crecimiento futuro. También logramos un buen progreso en nuestros planes para mejorar la mezcla de producción y aumentar las ventas de productos premium en los negocios de Downstream y Química “.