Al igual que el año pasado, la petrolera argentina YPF fue destacada como la marca con mayor valor de mercado a nivel local, en la evaluación que realizaron las consultoras WPP y Kantar Millward Brown al presentar el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica.
La marca alcanzó un crecimiento del 34% con respecto a la medición de 2017 y ocupa el lugar número 29 en el ranking del BrandZ Latam. “Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas mejorando y consolidando su desempeño. El éxito de YPF es una muestra del valor de una marca con la mira en el desarrollo energético futuro del país”, explicó Manuela Urrutia, Consultora Senior en Kantar Millward Brown.
En Argentina creció el valor total de las marcas a 5 mil 028 millones de dólares, lo que representa un 45% de aumento con respecto al año anterior que fue de 3 mil 473 millones de dólares, según el estudio.
Las marcas que participan de este ranking elaborado por WPP y Kantar Millward Brown son aquellas empresas de capital abierto, locales y que reportan utilidades durante el período analizado.