ET Energy, un principal desarrollador y operador de energía limpia a nivel mundial, anunció que ha comenzado la construcción de dos proyectos solares en Chile. Ambos proyectos forman parte de una cartera más grande de diez proyectos que suman 31.6 MWp, desarrollados por ET Energy en el marco del programa PMGD de generación distribuida de Chile. Una gran atracción de los proyectos PMGD es que encaran menos retos de desarrollo y distribución que los proyectos en gran escala.
Estos dos proyectos están ubicados en la VI Región de Chile, al sur de Santiago. Cada proyecto es de 3.168 MWp, proporcionados por 9 mil 600 paneles policristalinos montados en seguidores monoaxiales. Se prevé que la construcción finalice dentro de 4 meses. Se iniciará la construcción de cuatro proyectos adicionales con características similares en las próximas semanas. Estos proyectos crearán empleos durante la fase de construcción e inyectarán energía limpia y renovable en la red nacional, proporcionando electricidad a los consumidores en el área.
ET Energy, en su capacidad de proveedor de soluciones de energía solar llave en mano, ha realizado grandes esfuerzos para garantizar que el desarrollo y la construcción del proyecto se lleven a cabo sin complicaciones, entre ellos reuniones proactivas con autoridades locales y líderes comunitarios para garantizar que haya planes de reforestación creados para limitar el impacto de la construcción de las plantas de energía.
América Latina es potencialmente el próximo mercado solar en auge: las previsiones apuntan a más de 40GW en instalaciones de energía solar en la región para el 2021, de las cuales Chile será un impulsor importante.
Dennis She, presidente y director general de ET Energy, dijo: “Para nosotros, el desarrollo y la construcción de estos dos proyectos demuestran una vez más nuestra capacidad para desarrollar y suministrar activos solares de alta calidad y con grado de inversión en Latinoamérica. Con nuestra experiencia global en el desarrollo de proyectos, financiación, ingeniería, abastecimiento y construcción (EPC), y funcionamiento y mantenimiento (O&M), continuamos nuestros esfuerzos para proporcionar activos de alta calidad a nuestros clientes”.