La petrolera estatal de Argentina, YPF preve que para 2024, prevemos alcanzar sólo en Loma Campana un plateau de producción de 100 mil barriles equivalentes de petróleo día, para ello se prepara para el desarrollo de dos grandes proyectos en la zona.
“Estamos logrando niveles de excelencia tecnológica y eficiencia nunca vistos antes en Vaca Muerta, lo que nos posiciona para poder competir con estándares internacionales en la extracción de petróleo y gas no convencional de Neuquén al mundo”, expresó nuestro presidente de YPF, Miguel Gutiérrez durante la visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a Loma Campana.
Adicionalmente, se llevan adelante otros 17 pilotos que van a expandir nuestro horizonte productivo geométricamente. Durante la gira se compartieron los detalles de la puesta en producción del primer pozo no convencional de la región con 6 mil 527 metros de recorrido, de los cuales 3 mil 200 se desarrollan en forma lateral. Para dimensionar esto, el pozo tiene la misma distancia lateral que todo el recorrido de la avenida 9 de julio, en Capital Federal. El mismo fue perforado en tan sólo 37 días y a un costo de 6 millones de dólares.
La operación de la compañía en Vaca Muerta registra una notable caída del costo de desarrollo de un 55% desde fines de 2015. Junto a nuestros socios, llevamos invertidos 8 mil 400 millones de dólares en Vaca Muerta, lo que representa la mayor inversión en Argentina, de la mano de empresas de primer nivel mundial como son Chevron, Dow, Equinor (exStatoil), Petronas, Total, Shell y Schlumberger. Hoy operamos en Vaca Muerta con 12 equipos de perforación y 632 pozos activos con objetivo en producción, empleando a 470 empleados propios con un promedio de edad de 32 años, de todo el país y del mundo.