El nuevo presidente de la petrolera estatal de Brasil Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que la prioridad en su administración será invertir para aumentar la producción en aguas profundas y la venta de los activos con baja rentabilidad.
El programa de venta de activos de la petrolera, contempla la oferta de infraestructura con valor de 21 mil millones de dólares en los próximos dos años.
Castello Branco, aseguró que buscará que más empresas lleguen a otros sectores que son dominados por la petrolera como es la refinación y el gas natural.
Gobierno no intervendrá en fijación de precios en Petrobras
Por su parte, el nuevo ministro de Energía de Brasil, Bento Albunquerque, señaló que el gobierno no intervendrá en la política de precios de la petrolera estatal.
“No hay cualquier posibilidad de intervención en los precios de los combustibles”, afirmó el ministro en una rueda de prensa.
De acuerdo al ministro, el nuevo gobierno no tiene la intención de intervenir en la política de precios de Petrobras, incluso en caso de que se produzca un alza en los precios del petróleo.
Los precios subsidiados llevaron a la petrolera a generar fuertes pérdidas en años anteriores.