El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) una pronta solución a los problemas de abasto de gasolina que se han presentado en varios estados de la república mexicana.
Para el PRI, la decisión de Andrés Manuel López Obrador de modificar la política de distribución de hidrocarburos ha resultado en desabasto para las familias mexicanas.
“Es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde si hay combustible” señalaron los diputados del PRI en un comunicado.
Los diputados del PRI exigieron a las autoridades federal se tomen acciones concretas para que no vuelva a ocurrir este problema en el país.
De acuerdo al partido político el gobierno federal no está tomando en cuenta el alto costo que implica el transportar los combustibles por pipa y no por ducto, por lo que hicieron un llamado para que la nueva administración informe si esta actividad incrementará el precio de la gasolina.