Hasta el día de ayer por la noche continuaba el desabasto de combustible en los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
En Michoacán al cumplirse más de una semana con el problema de suministro, la Secretaría de Seguridad Pública reportó riñas y conflictos entre automovilistas en las estaciones de servicio por la falta de combustible.
Mientras que, en Querétaro, el problema se agrava, principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, donde el 90% de las estaciones reportan problemas de abasto, aseguro Enrique Arrollo de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.
En Jalisco el 80% de las estaciones en la zona metropolitana de Guadalajara no tienen combustible.
En Guanajuato, solo 7 estaciones de servicio de las 196 existentes tuvieron gasolina para vender, pese a que se informó que el abasto estaría regularizado para el domingo.
En el Estado de México, 193 estaciones en 14 municipios, se encuentran sin combustible: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle, Tianguistenco.
Ayer, la secretaría de Energía, Roció Nahle aseguró que el problema de suministro de gasolina se encuentra en el Bajío y no en todo el país, sin embargo, usuarios en redes sociales reportan problemas de abasto en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.