Por: Ramsés Pech
Datos de Tuxpan – Azcapotzalco para determinar la capacidad y la forma que distribuyen.
Puerto de Tuxpan:
Los días de almacén refiere a la capacidad operativa entre los barriles importados que entran al puerto. Es decir; que hay 11 días de almacén fijo, sin sacar un barril.
El número de barcos para llenar el centro de almacenamiento seria de 8 Barcos. Cada barco tardaría 12 a 18 horas en descargar en promedio y tiene un tiempo de viaje de 6 días a puerto de Houston – Tuxpan – Houston (ideal). Tuxpan existen una boya que puede descargar dos barcos y le dan prioridad a la descarga de combustibles.
El puerto de TUXPAN debe ayudar a llenar cuando menos 5 centros de almacenamiento entre CDMX y alrededor de acuerdo a la conectividad, para un volumen de alrededor de 1.6 millones de barriles; a lo cual Tuxpan solo tiene 1.38 días capacidad para enviar suponiendo que los tanques estén vacíos en CDMX.
En el caso que no hubiera abasto de combustible importado, es decir que dejáramos de importar o que no tuviéramos vendedores, solo tendríamos máximo dos días de gasolina. Actualmente hay 8 Barcos en espera de 10 barcos. Suponiendo que la capacidad del almacenamiento está al 100%. Ducto Tuxpan – Azcapotzalco
El ducto puede enviar 173 mil barriles (omitiendo la presión de bombeo) suponiendo constante.
Suponiendo que están vacíos, los cinco tanques que deben de llenar atreves del ducto tardarían 9 horas y 18 horas.
Es decir; el volumen requerido en la ciudad de Mexico en consumo queda restablecido en menos de 24 horas. Con estos datos podemos determinar que la red y los centros de almacenamiento están vulnerables/comprometida su integridad, por cualquier alteración o cambios provocados internas y/o exterior. Requiere una aplicación de la política de almacenamiento cabal y una nueva de la red o actualizada de ductos (integridad comprometida); por medio de la creación de una empresa independiente del estado que vigile y monitoree la red; deberá estar integrada por el ejército (existen militares que tiene la carrera de ingenierías y logística), secretaria de gobierno y el estado.
Por: Ramsés Pech
Datos de Tuxpan – Azcapotzalco para determinar la capacidad y la forma que distribuyen.
Puerto de Tuxpan:
Los días de almacén refiere a la capacidad operativa entre los barriles importados que entran al puerto. Es decir; que hay 11 días de almacén fijo, sin sacar un barril.
El número de barcos para llenar el centro de almacenamiento seria de 8 Barcos. Cada barco tardaría 12 a 18 horas en descargar en promedio y tiene un tiempo de viaje de 6 días a puerto de Houston – Tuxpan – Houston (ideal). Tuxpan existen una boya que puede descargar dos barcos y le dan prioridad a la descarga de combustibles.
El puerto de TUXPAN debe ayudar a llenar cuando menos 5 centros de almacenamiento entre CDMX y alrededor de acuerdo a la conectividad, para un volumen de alrededor de 1.6 millones de barriles; a lo cual Tuxpan solo tiene 1.38 días capacidad para enviar suponiendo que los tanques estén vacíos en CDMX.
En el caso que no hubiera abasto de combustible importado, es decir que dejáramos de importar o que no tuviéramos vendedores, solo tendríamos máximo dos días de gasolina. Actualmente hay 8 Barcos en espera de 10 barcos. Suponiendo que la capacidad del almacenamiento está al 100%. Ducto Tuxpan – Azcapotzalco
El ducto puede enviar 173 mil barriles (omitiendo la presión de bombeo) suponiendo constante.
Suponiendo que están vacíos, los cinco tanques que deben de llenar atreves del ducto tardarían 9 horas y 18 horas.
Es decir; el volumen requerido en la ciudad de Mexico en consumo queda restablecido en menos de 24 horas. Con estos datos podemos determinar que la red y los centros de almacenamiento están vulnerables/comprometida su integridad, por cualquier alteración o cambios provocados internas y/o exterior. Requiere una aplicación de la política de almacenamiento cabal y una nueva de la red o actualizada de ductos (integridad comprometida); por medio de la creación de una empresa independiente del estado que vigile y monitoree la red; deberá estar integrada por el ejército (existen militares que tiene la carrera de ingenierías y logística), secretaria de gobierno y el estado.