Pemex Comercio Internacional (PMI) y la empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) anunciaron que alcanzaron un acuerdo para incrementar el transporte de combustible vía ferrocarril a la zona del Bajío.
En entrevista con Grupo Milenio, José Zozaya, presidente de la empresa norteamericana en México, dijo que con el acuerdo se busca atender el abasto gracias a que se puede aumentar el volumen de combustible transportado a la zona donde hay desabasto.
El plan se encuentra en proceso de implementación y aún ambas partes se encuentran afinando los últimos detalles.
Ambas empresas necesitan aumentar el número de carrotanques y de terminales de trasvase para que el plan funcione.
Por otra parte, KCS obtuvo hoy por parte de la Comisión de Calidad Ambiental del estado de Texas, los permisos necesarios para exportar crudo ligero y pesado desde la terminal de Port Arthur.
La empresa tiene capacidad para exportar 600 mil barriles diarios de crudo ligero o combustibles desde terminal marina y 36 mil barriles diarios por tren, de acuerdo a información de S&P Global Platts.
Pemex Comercio Internacional (PMI) y la empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) anunciaron que alcanzaron un acuerdo para incrementar el transporte de combustible vía ferrocarril a la zona del Bajío.
En entrevista con Grupo Milenio, José Zozaya, presidente de la empresa norteamericana en México, dijo que con el acuerdo se busca atender el abasto gracias a que se puede aumentar el volumen de combustible transportado a la zona donde hay desabasto.
El plan se encuentra en proceso de implementación y aún ambas partes se encuentran afinando los últimos detalles.
Ambas empresas necesitan aumentar el número de carrotanques y de terminales de trasvase para que el plan funcione.
Por otra parte, KCS obtuvo hoy por parte de la Comisión de Calidad Ambiental del estado de Texas, los permisos necesarios para exportar crudo ligero y pesado desde la terminal de Port Arthur.
La empresa tiene capacidad para exportar 600 mil barriles diarios de crudo ligero o combustibles desde terminal marina y 36 mil barriles diarios por tren, de acuerdo a información de S&P Global Platts.