Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido dos mil 546 estaciones de servicio, tras la llegada de nuevas marcas al mercado gasolinero, reportó la empresa.
Esto quiere decir que la Franquicia Pemex ha perdido cerca de 21.4% del mercado en tan solo dos años.
Durante el 2016, existían en México, 11 mil 876 estaciones de servicio que operaban con la marca Pemex, para 2017 el número disminuyó a 11 mil 586 y el año pasado cerró en 9 mil 930.
Sin embargo, pese a la pérdida de puntos de venta, la empresa productiva del estado se mantiene como el principal proveedor de gasolina a las marcas privadas, ya que cerca de 2 mil son abastecidas por Pemex Transformación Industrial.
Pero este número se irá reduciendo conforme los privados terminen la construcción de sus terminales de almacenamiento y distribución de combustibles.
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido dos mil 546 estaciones de servicio, tras la llegada de nuevas marcas al mercado gasolinero, reportó la empresa.
Esto quiere decir que la Franquicia Pemex ha perdido cerca de 21.4% del mercado en tan solo dos años.
Durante el 2016, existían en México, 11 mil 876 estaciones de servicio que operaban con la marca Pemex, para 2017 el número disminuyó a 11 mil 586 y el año pasado cerró en 9 mil 930.
Sin embargo, pese a la pérdida de puntos de venta, la empresa productiva del estado se mantiene como el principal proveedor de gasolina a las marcas privadas, ya que cerca de 2 mil son abastecidas por Pemex Transformación Industrial.
Pero este número se irá reduciendo conforme los privados terminen la construcción de sus terminales de almacenamiento y distribución de combustibles.