La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni modificaciones al plan de desarrolló para el área uno de la segunda licitación de la ronda uno (Campo Amoca), las cuales contemplan una inversión extra de millones de dólares.
El área se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Veracruz y esta subidividida en los descubrimientos Amoca, Tecoalli y Miztón.
El operador solicitó la modificación del programa de aprovechamiento de gas natural asociado, incluir un nuevo punto de medición y un cambio en el procedimiento de recepción.
Para cumplir con el programa de aprovechamiento de gas natural, Eni va instalar una moto bomba con una capacidad de 26 mil barriles diarios para ser instalada en la batería de separación San Ramón.
Así como la instalación de dos compresores de 7.5 millones de pies cúbicos cada uno, para ser ubicados en la planta de recepción en tierra.
El cambio se debe a que la estación de compresión San Ramón, propiedad de Petróleos Mexicanos, no tiene la capacidad para comprimir el gas que se extraerá de los campos del operador y mantener la meta de aprovechamiento del 98%.