El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Dunas Exploración y Producción la modificación del plan de desarrollo del bloque 8 de la tercera licitación de la ronda uno, para lo cual se invertirán 1.8 millones de dólares.
El bloque “Duna” se encuentra en municipio de China, Nuevo León, tiene una superficie de 336 kilómetros cuadrados y comenzó operaciones con el operador el 10 de mayo de 2016.
En 2016 el operador presentó un plan provisional debido a que el campo se encontraba en operación y posteriormente se aprobaron en 2017 y 208 los planes de evaluación y modificaciones al plan de desarrollo.
El área produce gas seco, tiene una producción actual de 1.3 millones de pies cúbicos diarios de gas y con las modificaciones aprobadas se espera incrementar el volumen a recuperar en 535 millones de pies cúbicos.
Dunas E&P propone realizar mantenimiento a instalaciones, reparaciones menores y mayores a las instalaciones, para lo cual destinará una inversión de 1.8 millones de dólares en los próximos dos años.