Al presentar el Quién es Quién en los Precios de combustibles de esta semana, durante de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, planteó la alternativa de que algunos municipios abran gasolineras para incentivar la competencia con aquellas estaciones que dan precios altos por no tener competencia.
“Hemos detectado que en algunos municipios del país no hay suficientes opciones para que los consumidores elijan donde comprar el combustible, por lo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador analizamos junto con los presidentes municipales de estos municipios la posibilidad de que obtengan permisos para abrir gasolineras y así incentivar la competencia”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta falta de competencia se refleja en lugares como Ahome, Sinaloa, ya que gasolineras del lugar aparecieron por segunda semana entre las más caras para el consumidor, a pesar de que su índice de ganancia les permitiría ofrecer mejores precios.
Al presentar el Quién es Quién en los Precios de combustibles de esta semana, durante de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, planteó la alternativa de que algunos municipios abran gasolineras para incentivar la competencia con aquellas estaciones que dan precios altos por no tener competencia.
“Hemos detectado que en algunos municipios del país no hay suficientes opciones para que los consumidores elijan donde comprar el combustible, por lo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador analizamos junto con los presidentes municipales de estos municipios la posibilidad de que obtengan permisos para abrir gasolineras y así incentivar la competencia”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta falta de competencia se refleja en lugares como Ahome, Sinaloa, ya que gasolineras del lugar aparecieron por segunda semana entre las más caras para el consumidor, a pesar de que su índice de ganancia les permitiría ofrecer mejores precios.