Pedro Joaquín Coldwell, quien fue secretario de Energía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó este lunes estar involucrado en supuestos sobornos relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la compañía Oro Negro.
A través de un comunicado, el exfuncionario aseguró que en su periodo como secretario de Energía nunca tuvo injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna”.
Coldwell señaló que durante su gestión participó juntamente con la Secretaría de Hacienda y Comisión Nacional de Hidrocarburos en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera y Farms Outs de Pemex que fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza.
y señaló que “ninguna de estas licitaciones fue objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes”.