Talos Energy informó que tendrá un informe formal de recursos sobre su gran descubrimiento de petróleo de Zama en alta mar en México para fines de año.
“Tras la finalización exitosa del programa de evaluación de Zama, Talos está trabajando con Netherland, Sewell & Associates, Inc. para completar un informe formal de recursos para fines de 2019. La compañía reitera su declaración anterior guía de recursos en la mitad superior de su rango estimado previo a la evaluación de entre 400 a 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente” aseguró la petrolera.
Talos recordó el miércoles que había iniciado un trabajo FEED temprano para permitir “la fecha de producción inicial más temprana posible y está utilizando todos los datos de evaluación para crear un plan de desarrollo óptimo para el campo”.
Así mismo, reitero que continúan las platicas con Petróleos Mexicanos (Pemex) para avanzar en el acuerdo de unificación del yacimiento.
El campo Zama está ubicado en el Bloque 7 de la Cuenca de Sureste en la costa de México en el Golfo de México y tiene una profundidad de agua de aproximadamente 165 metros.
Se espera que sea uno de los campos de aguas someras más grandes descubiertos en los últimos 20 años en nuestro país.
Talos y sus socios planean iniciar la producción en el campo en el 2022, con una producción máxima estimada de aproximadamente 150 mil barriles diarios.