Equinor, Vår Energi y Petoro, han estudiado un posible desarrollo de una terminal de transferencia de petróleo de barco a barco en Veidnes en el condado de Finnmark en el norte de Noruega, y han concluido que los costos de construir una terminal estar demasiado alto.
Por lo tanto, la exportación de petróleo de Johan Castberg irá directamente al mercado, como se describe en el plan de desarrollo y operación (DOP).
En marzo de 2018, se archivó el estudio de una terminal petrolera a gran escala para el Mar de Barents, y se inició un nuevo estudio de soluciones alternativas para la transferencia de petróleo de barco a barco desde el Mar de Barents por un muelle en Finnmark. Se estudiaron varias soluciones para la transferencia de petróleo de barco a barco en un fiordo o en un muelle.
“En un período exigente para la industria, hemos logrado convertir a Johan Castberg en un proyecto rentable. Sin embargo, no hemos podido desarrollar una solución de exportación rentable para el petróleo Johan Castberg que involucra una terminal en Veidnes. Por lo tanto, los socios están descartando sus estudios de transferencia de petróleo de buque a buque para Johan Castberg en Finnmark ”, dice Anders Opedal, vicepresidente ejecutivo de Tecnología, Proyectos y Perforación en Equinor.
Los estudios han considerado los volúmenes actuales y futuros. Según los volúmenes de Johan Castberg y Goliat, la pérdida financiera antes de impuestos se estima en aproximadamente 3 mil 600 millones de coronas, en comparación con la exportación de petróleo directamente al mercado. En un escenario de gran volumen, que incluye otros volúmenes probados del Mar de Barents, la pérdida financiera antes de impuestos se estima en un poco más de 2.8 mil millones.
“Es importante para los socios licenciatarios que la actividad petrolera ayude a crear escisiones locales. De hecho, no hemos dejado piedra sin remover para encontrar soluciones económicamente viables para una terminal, sin embargo, no hemos encontrado la base para llevar a cabo el proyecto. Seguiremos trabajando para asegurar las escisiones y trabajos locales del campo, tanto en la fase de desarrollo como en la operativa ”, dice Opedal.
Equinor, Vår Energi y Petoro, han estudiado un posible desarrollo de una terminal de transferencia de petróleo de barco a barco en Veidnes en el condado de Finnmark en el norte de Noruega, y han concluido que los costos de construir una terminal estar demasiado alto.
Por lo tanto, la exportación de petróleo de Johan Castberg irá directamente al mercado, como se describe en el plan de desarrollo y operación (DOP).
En marzo de 2018, se archivó el estudio de una terminal petrolera a gran escala para el Mar de Barents, y se inició un nuevo estudio de soluciones alternativas para la transferencia de petróleo de barco a barco desde el Mar de Barents por un muelle en Finnmark. Se estudiaron varias soluciones para la transferencia de petróleo de barco a barco en un fiordo o en un muelle.
“En un período exigente para la industria, hemos logrado convertir a Johan Castberg en un proyecto rentable. Sin embargo, no hemos podido desarrollar una solución de exportación rentable para el petróleo Johan Castberg que involucra una terminal en Veidnes. Por lo tanto, los socios están descartando sus estudios de transferencia de petróleo de buque a buque para Johan Castberg en Finnmark ”, dice Anders Opedal, vicepresidente ejecutivo de Tecnología, Proyectos y Perforación en Equinor.
Los estudios han considerado los volúmenes actuales y futuros. Según los volúmenes de Johan Castberg y Goliat, la pérdida financiera antes de impuestos se estima en aproximadamente 3 mil 600 millones de coronas, en comparación con la exportación de petróleo directamente al mercado. En un escenario de gran volumen, que incluye otros volúmenes probados del Mar de Barents, la pérdida financiera antes de impuestos se estima en un poco más de 2.8 mil millones.
“Es importante para los socios licenciatarios que la actividad petrolera ayude a crear escisiones locales. De hecho, no hemos dejado piedra sin remover para encontrar soluciones económicamente viables para una terminal, sin embargo, no hemos encontrado la base para llevar a cabo el proyecto. Seguiremos trabajando para asegurar las escisiones y trabajos locales del campo, tanto en la fase de desarrollo como en la operativa ”, dice Opedal.