Los ingresos del Estado por contraprestaciones de los contratos petroleros alcanzaron un total de mil 113.6 millones de dólares en los últimos 5 años, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En el periodo enero-agosto de 2019, los ingresos al Estado representaron 424.5 millones de dólares.
Al cierre de este año, se espera que el monto supere al alcanzado en 2018, el cual se situó en $505.3 millones de dólares, de acuerdo con un reporte publicado por el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH).
De manera adicional a estos ingresos, el Estado recaudó 859.5 millones de dólares durante 2017 y 2018 por concepto de bonos a la firma por desempate en las licitaciones.
Los contratos petroleros generan pagos al Estado a través de: Contraprestaciones correspondientes a los Contratos de Producción Compartida: Regalía Base, Cuota Contractual para la Fase Exploratoria y la Participación del Estado en la Utilidad Operativa y de Contraprestaciones correspondientes a los Contratos de Licencia: Regalía Base, Cuota Contractual para la Fase Exploratoria, Regalía Adicional y, en su caso, Bonos a la Firma por desempate.