El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, aseguró que su país no tiene desacuerdos con Arabia Saudita dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Rusia y Arabia Saudita han chocado debido a que el último quiere profundizar los recortes en la producción conjunta de crudo debido al impacto que el coronavirus tiene sobre la demanda de petróleo, situación que no ha sido compartida por Rusia.
“Nunca hemos tenido desacuerdos”, dijo el ministro al ser preguntado si Rusia tiene diferencias con Arabia Saudí en el marco de la OPEP +, compuesta por los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores aliados.
“Estamos muy satisfechos con la cooperación con nuestros socios de Arabia Saudí y, naturalmente, queremos seguir cooperando, no solo multilateralmente dentro de la OPEP +, sino también bilateralmente”, aseguró Novak.
Los ministros de la OPEP y sus socios se reunirán el 5 y 6 de marzo para definir si amplían el recorte a 600 mil barriles diarios este año, con el objetivo de estabilizar los precios del petróleo, los cuales han alcanzado su nivel más bajo en lo que va del año.