El gobierno de Rusia considera que el acuerdo logrado ayer entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, evitará que el mercado “caiga en caos” y se mantenga “más o menos estable”.
“Lo consideramos importante. Esto es una confirmación de que los países productores de petróleo, los miembros de la OPEP+ y una serie de otros países, pueden alcanzar consensos, pueden llegar a un entendimiento para estabilizar los mercados energéticos”, señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
“Creemos que este acuerdo ayuda a prevenir que los mercados petroleros caigan en el caos y que está ahora ayudando a mantener más o menos unas dinámicas de precios estables”, añadió.
Se espera que hoy se pueda concretar un segundo acuerdo en el que Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Noruega y Brasil, reduzcan voluntariamente la producción en entre 4 y 5 millones de barriles diarios.
De lograrse este segundo acuerdo se podrían retirar del mercado un total de 20 millones de barriles diarios a partir de mayo.