Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, que al interior de la empresa que han registrado 991 casos sospechosos, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos.
De los cuales 12 fueron dados de alta, 33 continúan en aislamiento en sus casas, 21 permanecen hospitalizados nos graves y 10 se encuentran en terapia intensiva.
Lamentablemente, Pemex informó del fallecimiento de 7 trabajadores jubilados.
Apenas el martes, la empresa productiva del estado informaba que se identificaron a cuatro trabajadores con enfermedades ordinarias en el centro de proceso de Abkatún-A, los cuales fueron remitidos al servicio médico para valoración, de los cuales dos fueron confirmados con COVID-19.
Mientras que autoridades de Salud del estado de Campeche informaron que los tripulantes de un barco que da servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche presenta 11 trabajadores enfermos de COVI-19.
Pemex asegura que se ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.
“Se han intensificado medidas de Sana Distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo”, informó la empresa en un comunicado.
A través de la campaña “Pemex más cerca de tí” acercamos los Servicios de Salud a los derechohabientes de la empresa para asesorar y dar seguimiento a su estado de salud, sin que tengan que salir de su domicilio.