El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy en conferencia de prensa que nuestro país busca lograr la autosuficiencia en la producción de gasolina.
“Nosotros ya tenemos un plan que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo en el país (…) En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo. Hacia allá vamos, ese es el propósito”, dijo el mandatario.
López Obrador, aseguró que la meta de México es “no vender ni un solo barril de petróleo crudo”.
Ayer, el presidente presentó una propuesta de decreto oficial de once acciones que emprenderá el gobierno federal para el fortalecimiento de la economía mexicana, entre las que se enumeraron las obras estratégicas que se emprenderán este año.
Por ello, dentro del plan emergente para el rescate económico del país por COVID-19, se incluyó la construcción de la refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación.