Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 27 de abril, se han registrado mil 943 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se descartaron 416 y se confirmaron 268 empleados contagiados, 20 más que los reportados ayer por la noche.
La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 82 trabajadores.
Mientras que 101 personas continúan en aislamiento domiciliario, 36 en hospitalización en un pabellón aislado y 18 se encuentran en Terapia Intensiva.
Lamentablemente se confirman 31 defunciones, tres más que ayer, de las cuales 15 ocurrieron en jubilados, 10 en familiares, 5 trabajadores en funciones y un empleado externo.
El promedio de edad de los fallecidos es de 67 años, 22 hombres y 9 mujeres, Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.
Ayer empresa productiva del estado anunció que se inició el desembarco en el muelle de Ciudad del Carmen de 259 trabajadores de plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de otras compañías que prestan servicio.
De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.
Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.