La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) fijó su postura respecto a las instrucciones giradas al interior de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se limite la atención de solicitudes para aprobar la cesión de permisos de expendio de combustibles para una marca distinta a Pemex.
“Llama poderosamente nuestra atención la inusual frecuencia con la que circulan informes y avisos de fuentes supuestamente oficiales o cercanas a instituciones y organismos reguladores del sector que, de manera inopinada y sin fundar y motivar sus avisos en derecho público, aluden a “instrucciones superiores” exigiendo se modifiquen reglas de operación y disposiciones relacionadas con los procedimientos y términos vigentes para los permisionarios de venta de combustibles en estaciones de servicio”, aseguro la asociación en comunicado.
Ayer se filtró un oficio que circuló al interior de la CRE, para que se suspende cualquier aprobación o cesión de permisos de expendio de combustibles para productos de marcas distintas a las de Pemex.
“Reiteramos nuestra confianza en el respeto a la legalidad y a la certeza jurídica que debe caracterizar a las decisiones sectoriales emitidas por la CRE y a una comunicación ágil y transparente con sus regulados. La correcta y expedita gestión y tramitología de las solicitudes presentadas por empresas y particulares superarán con objetividad cualquier incertidumbre pública generada por esa supuesta orden interna”.
La Onexpo expresó su confianza en el respeto general al derecho que da sustento a la empresa y a la libertad de elegir la propuesta de valor que convenga a los empresarios gasolineros y a los consumidores.
“Reiteramos nuestra voluntad y compromiso de seguir contribuyendo a la pronta recuperación de la economía del país, al sostenimiento de la base trabajadora y al crecimiento y desarrollo de otros sectores fuertemente relacionados con el expendio de combustibles”.