La producción petrolera de Estados Unidos disminuirá en por lo menos 300 mil barriles diarios durante los meses de mayo y junio, según un análisis de Rystad Energy.
“Estimamos que los recortes de producción de petróleo en mayo y junio de 2020 podrían ascender a 300 mil barriles diarios, un aumento de alrededor de 100 mil barriles diarios de recortes proyectados para abril de 2020”.
Rystad Energy estima actualmente que los productores de no convencionales tratarán de cumplir con los recortes anunciados tanto como sea posible reduciendo la cantidad de nuevos pozos puestos en producción.
La empresa de consultoría espera una menor cantidad de pozos puestos en producción en mayo, lo que finalmente no conducirá a una caída en la producción máxima hasta junio.
Por lo tanto, dada la gravedad de la situación actual del mercado y las importantes reducciones de producción anunciadas ya en abril, es probable que los productores de esquisto también implementen cierres de pozo para equilibrar el mercado.
Continental Resources destaca por haber tomado la acción más drástica hasta ahora. Esperamos cerca de 69 mil barriles diarios en reducciones de Continental en abril, seguido de un recorte de casi 150,000 bpd en mayo y junio de 2020. Es probable que más compañías sigan con acciones similares en las próximas semanas.
ConocoPhillips es otro gran productor que recientemente anunció reducciones significativas de la producción en su cartera en el Lower 48. La compañía mencionó que 125 mil barriles diarios de producción bruta se reducirán durante el mes de mayo. Se estima que esto representa alrededor de 60 mil barriles diarios de petróleo neto para la compañía.
Cimarex Energy ha elegido reducir su producción de mayo en un 30% o alrededor de 27 mil barriles diarios debido a la debilidad en los precios realizados. Del mismo modo, PDC Energy planea reducir su producción de mayo y junio hasta en un 30% como resultado de los recortes de producción.
“Los recortes estimados de las compañías se extenderán a los 48 estados más bajos, pero la producción en la cuenca de Williston probablemente se verá más afectada. La obra de Bakken representa una gran parte de la producción combinada, seguida de cerca por Permian Delaware. Sin embargo, dados los precios de un dígito vistos recientemente en la región y la comercialidad general, es probable que los cierres en Bakken sean más pronunciados “, dice el vicepresidente de Rystad Energy, North American Shale y Upstream Veronika Akulinitseva.