La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó en 1% comparación al mes de febrero de 2020 a pesar de los malos resultados financieros, logrando estabilizarse por arriba de los 1.7 millones de barriles diarios por cuarto mes consecutivo.
La empresa productiva del estado informó que la producción de petróleo con socios durante el mes de marzo de 2020 fue de un millón 745 mil barriles diarios, un 1% más que el mes enero de este año cuando se extrajeron un millón 729 mil barriles de crudo diarios.
Mientras que la producción sin socios fue de 1.725 millones de barriles diarios, un 1% más de lo obtenido el mes anterior, por lo que la producción de la petrolera nacional se incrementaron gracias a la aportación de sus socios.
Con estos resultados, la empresa productiva del estado mantiene la ligera tendencia al alza en los niveles de producción que había acumulado en los últimos siete meses.
El ritmo de extracción de Pemex presenta un incremento de 1% frente al mes de enero de 2020, cuando la empresa productiva del estado extrajo un millón 724 mil barriles diarios.
[wpdatachart id=37
En comparación interanual, la producción de Pemex ha crecido en 3%.
En comparación al mismo mes el año anterior, la producción de petróleo de Pemex se incrementó en 3%, el equivalente a 54 mil barriles diarios.
Si bien la nueva administración a podido detener e incrementar la producción en los últimos seis meses, el ritmo de extracción se tendrá que ajustar a la baja debido al recorte de 100 mil barriles diarios pactados en la reunión de la OPEP+ durante los meses de mayo y junio, así como por el recorte de más de 40 mil millones de pesos a Pemex Exploración y Producción para este año.
La meta de producción está fijada para este año en un millón 800 mil barriles, la cual se ve muy lejana de su cumplimiento, debido al desplome del valor de la mezcla mexicana de petróleo y por lo recortes forzados a los nuevos campos.
La producción promedio anual en 2017 cerró en un millón 948 mil barriles diarios, mientras que en 2018 cerró en millón 828 mil barriles diarios y en 2019 cerró en un millón 678 mil barriles diarios, lo cual la ubica por debajo de la meta de producción anunciada de un millón 750 mil barriles.