La disminución de la demanda y la caída en los precios del petróleo, provocarán una baja en la inversión en upstream en Canadá de 21 mil millones de dólares canadienses, un 41% menos en comparación al 2019.
De acuerdo con un análisis de Rystad Energy, estima que los proyectos mineros representarán aproximadamente el 44% de los cierres en el escenario base, con un 20% de proyectos mejorados y un 24% de minas no mejoradas.
Mientras tanto, se espera que los proyectos térmicos no actualizados representen el 44% de los volúmenes de interrupciones, mientras que los cierres pesados convencionales podrían representar alrededor del 7%.
Teniendo en cuenta las reducciones en la actividad de perforación y terminación de ciclo corto, el aceite ligero puede contribuir a aproximadamente el 5% de las reducciones durante el segundo trimestre del año.
Bajo un escenario de interrupción más pesimista, específicamente uno que involucra el cierre total de minas no mejoradas (Fort Hills y Kearl), así como proyectos SAGD de alto costo podría traducirse en una reducción de hasta 1.2 millones de barriles diarios en el segundo trimestre de 2020.