Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 3 de mayo, se han registrado 2 mil 763 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 618 y se confirmaron 449 contagiados, un crecimiento de 10.05% o 41 casos más a los registrados ayer.
La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 133 trabajadores, mientras que 161 personas continúan en aislamiento domiciliario, 70 en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en Terapia Intensiva.
Lamentablemente se confirman 54 defunciones, dos más que ayer, de las cuales 22 han ocurrido en jubilados, 18 en familiares de trabajadores, 13 trabajadores en funciones y un empleado externo, con una tasa de mortalidad del 12.03%.
El promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, 34 hombres y 20 mujeres, Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.
Así mismo se informó que ayer como parte de la Fase 3, se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos.
La petrolera retiró que el personal que está siendo evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.
De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.
Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.