La petrolera noruega Equinor, anunció que ganó 560 millones de dólares durante el primer trimestre del año.
Las ganancias ajustadas fueron de 2.05 mil millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de 4.19 mil millones en el mismo período en 2019. Las ganancias ajustadas después de impuestos fueron de 560 millones, por debajo de1.54 mil millones en el mismo período del año pasado.
Los precios más bajos tanto para líquidos como para gas afectaron las ganancias del trimestre, dijo la empresa.
El ingreso operativo neto IFRS fue de 6 millones y el ingreso neto IFRS fue negativo de 71 millones, luego de un deterioro neto de 2.45 mil millones de dólares.
“Nuestros resultados financieros en el trimestre se vieron afectados por los precios más bajos de los productos básicos. Sin embargo, entregamos un sólido desempeño operativo con una producción récord y un flujo de caja sólido en estas condiciones de mercado. La incertidumbre sigue siendo alta con precios de productos básicos muy bajos y diferenciales aumentados hacia el final del primer trimestre y al comienzo del segundo trimestre. Continuaremos priorizando el valor sobre el volumen y ya hemos reducido la actividad, particularmente en los Estados Unidos en tierra. Consideraremos más reducciones de actividad y utilizaremos la flexibilidad que tenemos en nuestra cartera según sea necesario”, dice Eldar Sætre, presidente y CEO de Equinor ASA.
La producción de hidrocarburos fue de 2.23 millones de barriles diarios, un incremento del 3% con respecto al 2019.